El conjunto blanco consiguió puntos valiosos en esta semana, empezando el miércoles con su visita a Asunción Mita, Jutiapa, donde el Deportivo Mictlán, en un estadio maldito para el equipo crema, desde que ascendieron a la Liga Mayor la temporada pasada, (cuatro partidos jugados, tres perdidos y uno empatado). Ese punto valió sangre, sudor y lagrimas, con un gol de Tránsito Montepeque a los 4 minutos de juego, pero el equipo jutiapaneco apretó y acorralo al campeón, a tal punto que logro el ansiado empate, con un magistral tiro libre desde fuera del área de Mario Piñeyro a los 35 minutos, la expulsión de Machado en los últimos minutos provoco el descontento de Sopegno, la buena intervención del "Gato" Guerra y la mala puntería de los mitecos hicieron repartirse puntos.
En la casa blanca, Deportivo Suchitepequez hacia los honores de visitarnos, intentando traer puntos, pero en los últimos partidos han demostrado que el Cementos Progreso ha sido una fortaleza, y esa noche del sábado no fue la escepción, empezando al los 6 minutos con un golazo del "matarojo" Montepeque, cuando todos pensaban que iba a caer una goleada del local, Santiago Morandi se hizo grande con cada atajada que realizaba, hasta le paro un penal a Carlos Discua a los 83, pero no contaban con Jairo Arreola, que al 93, aprovechando un balón suelto, lo empuja al fondo de la red.
Los cuatro puntos conseguidos la semana recien terminada, hacen subir a los albos al tercer lugar con 21 puntos. La proxima jornada sera el domingo 20 en el Julián Tesucún, visitando a los jaguares Heredia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario